• English
  • Español

INFORMACION FISCAL A 30 MAYO 2015

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió hoy que "queda mucho trabajo aún por hacer" para que se pueda sellar un acuerdo entre Grecia y sus acreedores.

Lagarde hizo estas declaraciones en una entrevista realizada hoy en Dresde (este de Alemania) por la cadena pública de televisión "ARD", sumándose a los diferentes posicionamientos, a veces contradictorios, que se han producido en las últimas horas en torno a la crisis de las finanzas públicas helenas.

"Hay avances claros en diferentes áreas, pero aun queda mucho trabajo por hacer", aseguró la directora gerente del FMI sobre la evolución de las negociaciones de Atenas con el grupo de Bruselas, que incluye a su institución, la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE).

La confianza económica de España se ha mantenido mayo en el nivel más alto desde abril de 2001, según el indicador de sentimiento económico (ESI) elaborado por la Comisión Europea.

Concretamente, el indicador repite en los 110,4 puntos de la referencia de abril.

De este modo, el indicador de confianza económica de España pone una pausa a seis meses consecutivos de subidas, después de registrar descensos en las lecturas correspondientes al comercio minorista, consumidores y servicios, mientras mejoraron las de la industria y la construcción.

En concreto, la confianza del sector servicios español bajó a 20,4 puntos en mayo desde los 23,5 del mes anterior, mientras en el comercio minorista bajó a 15,9 desde 16 y entre los consumidores descendió a 1,5, frente a los 3,6 puntos de abril.

Pymes y midcaps recibirán 250 millones de euros de una línea de crédito firmada por el Banco Europeo de Inversiones y el ICO

Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha propiciado la operación que dotará de liquidez a las empresas Pymes y midcaps recibirán 250 millones de euros de una línea de crédito firmada por el Banco Europeo de Inversiones y § Las receptoras son pequeñas y medianas empresas y empresas de mediana capitalización § Los mecanismos de financiación puestos en marcha hasta ahora han supuesto el mantenimiento o la creación de 27 de mayo de 2015.- Las empresas podrán acceder a esta línea de crédito de 250 millones de euros en muy favorables condiciones para inversiones, capital circulante y compra-venta de bienes y servicios.

Hacienda rastrea las ayudas y subvenciones a miles de gallegos para que tributen

Las administraciones están obligadas desde este año a remitir la lista de beneficiarios a la Agencia Tributaria -Los ciudadanos que no declaren las ayudas serán multados

Hacienda ha lanzado una nueva ofensiva contra el fraude fiscal. Al rastreo de las pensiones que reciben del extranjero los emigrantes retornados, las facturas de bodas, los alquileres de pisos y locales comerciales no declarados, los contratos de fiestas patronales y ferias y los recibos de las comunidades de vecinos, se suma este año un nuevo colectivo en el punto de mira de la Agencia Tributaria: los beneficiarios de ayudas públicas.

Una orden ministerial de Hacienda del pasado mes de septiembre obliga a las administraciones a remitirle un listado de todos los ciudadanos que hayan recibido alguna subvención. En el caso de Galicia bien por parte de la Xunta, de los concellos o de las diputaciones. Con esta lista, los inspectores de la Agencia Tributaria ya están en disposición de comprobar si los receptores, la gran mayoría con rentas por debajo de los 17.000 euros anuales, declaran estas ayudas o eluden sus obligaciones con el fisco. Aquellos que no rindan cuentas de estas subvenciones se enfrentan al pago de la correspondiente multa.

Imagen de Josep Navarro
Josep Navarro es Licenciado en Económicas por la UB, especializado en Inspecciones Tributarias, con más de 25 años de experiencia en asesoría fiscal para empresas y particulares en España.