• English
  • Español

INFORMACION A 26 DE DICIEMBRE

El Gobierno aprobará un aumento del 0,5% del salario mínimo

El Consejo de Ministros de hoy aprobará un incremento del 0,5% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), con lo que se elevará a 648,6 euros mensuales y en cómputo anual alcanzará los 9.079,37 euros, así como la revalorización de las pensiones para 2015, informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

La soprano Montserrat Caballé ha llegado este martes a un acuerdo con la Agencia Tributaria

por el que deberá pagar en torno a 250.000 euros, la mitad de lo que defraudó a Hacienda -508.562-, además de devolver la cantidad defraudada al fisco, por lo que evitará ir a juicio.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la negociación, la reunión entre el abogado de la soprano y el abogado del Estado en la que se ha acordado el reconocimiento por parte de la cantante lírica del delito ha tenido lugar a las 10.00 horas del martes 23, y el acuerdo se ha sellado a cambio de una pena de prisión menor, que le permite esquivar la cárcel.

EL IVA 2015 Y LOS EMPRENDEDORES DIGITALES

Antes de fin de año es imprescindible  hablar de algo muy preocupante. A pesar de su importancia y de que afecta a miles de empresas, apenas se está hablando de ello, lo cual es incomprensible. Se trata de la nueva legislación del IVA que empieza a aplicarse el próximo 1 de Enero de 2015 para toda la Unión Europea. Algo que se conoce con el nombre de EU VAT One-Stop Shop o EU VAT MOSS
.
Amplia la INFORMACIÓN EN:

https://www.pratsglas.com/es/blog/iva-2015-y-los-emprendedores-digitales

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Estado asumirá el coste de la devolución del 'céntimo sanitario' pese a ser un impuesto que recaudaron las comunidades autónomas, al tiempo que transferirá a las regiones la recaudación del Impuesto a los Depósitos.

De este modo, no se repercutirá a las Comunidades Autónomas las devoluciones a realizar en concepto de este impuesto, que hasta su derogación estuvo totalmente cedido a las regiones de régimen común, de acuerdo con la normativa reguladora del sistema de financiación, y será el Estado quien asuma todo el coste de la devolución, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE.

La Seguridad Social ha dispuesto de 1.300 millones de euros del Fondo de Reserva para afrontar el pago de la liquidación del IRPF de los abonos ordinario y extraordinario de la pensión de diciembre, ha informado hoy el Ministerio de Empleo.

Con esta disposición, efectuada ayer, las reservas del sistema se fijan en 41.634,23 millones de euros. Los rendimientos netos acumulados generados por el Fondo de Reserva hasta el 22 de diciembre de este año ascienden a 22.101,73 millones de euros, de los que 2.911,16 millones corresponden a 2014.

Imagen de Josep Navarro
Josep Navarro es Licenciado en Económicas por la UB, especializado en Inspecciones Tributarias, con más de 25 años de experiencia en asesoría fiscal para empresas y particulares en España.